Diego Schwartzman pasó con éxito su debut en el Abierto de Austalia al derrotar al alemán Rudolf Molleker.

Schwartzman, décimo octavo preclasificado, se impuso a su rival, surgido de la qualy, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 47 minutos.

“El ritmo que yo impuse los dos primeros sets que prácticamente no erré pelotas… Lo veía  muy agitado, y que le costaba el punto a punto. Y yo sentía que si seguía así iba a ganar”, expresó Schwartzman.

En la segunda ronda, el “Peque” se enfrentará al estadounidense Denis Kudla, quien viene de derrotar al australiano Marc Polmans por 5-7, 1-6, 6-2, 6-3, Y 6-2.

 “Es una segunda ronda dura, se que mi rival corrió bastante. Pude ver el final del partido, esperemos que esté un poco cansado. Si juego como hoy voy a poder seguir avanzando varias rondas más”, agregó el argentino.

Por su parte Federico Delbonis quedó marginado del torneo al caer ante el australiano John Millman por 6-3, 3-6, 7-6 (5), y 6-2, en un encuentro que se prolongó por espacio dos horas y 37 minutos.

Además de Delbonis, en esta primera ronda quedó eliminado Guido Andreozzi (80), quien cayó ante Stefano Travaglia (139), proveniente de la clasificación, por 7-6, 6-2, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 44 minutos de juego.y aún quedan por debutar Leonardo Mayer y Guido Pella.

El correntino Mayer (54) se medirá con el chileno Nicolás Jarry (43) esta noche, no antes de las 9, mientras que Pella (66), seguramente en la madrugada del martes en Argentina, chocará con el portugués Joao Sousa (44).