Atenas de Córdoba superó 78-66 a Malvín de Uruguay en un partido llevado a cabo esta tarde en el gimnasio “Antonio Prado Junior” de San Pablo, por el Grupo A de la Liga de las Américas de básquetbol.

El estadounidense Josh Powell (16 puntos y rebotes), Franco Baralle (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), y Juan Fernández Chávez (12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), fueron los puntos más altos en Atenas.

En el debe del equipo cordobés quedarán la falta de eficacia en los triples (apenas encestó 8 de sus 22 intentos), y las 15 pérdidas de balón, la mayor parte de ellas en el segundo tiempo.

El goleador de Malvín fue Marcos Cabot, con 14 puntos, pero el hombre que más preocupó a los dirigidos por Nicolás Casalánguida fue el interminable Nicolás Mazzarino (13),  a causa de su visión de juego y su capacidad para desprenderse de la marca que trató de imponerle Atenas.

Atenas dominó el partido durante la mayor parte de su desarrollo, y debió liquidar el partido mucho antes del cierre. Llegó a sacar 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto (30-15), e ingresó al último cuarto con una ventaja de 16 puntos (60-44) frente a un equipo que hasta entonces pudo jugarle de igual a igual muy poco tiempo.

Sin embargo Atenas sufrió muchos baches en el ataque que le impidieron transitar el partido con tranquilidad. Los sufrió al final del primer y segundo cuartos, pero el más peligroso fue el que vivió en los primeros cuatro minutos del último parcial.

Esa sequía en el primer segmento del cuarto cuarto provocó que Malvín se pusiese a 6 puntos de distancia (62-56, tras un parcial de 12-2), pero Atenas pudo recuperarse a tiempo con las apariciones de Maximiliano Stanic y Nicolás Romano, dos de sus hombres de mayor experiencia, y logró zafar de esa situación complicada.

Mañana, a partir de las 17.10, Atenas enfrentará a Titanes de Barranquilla (Colombia), en un partido que de obtener un resultado favorable podría encaminar la clasificación a semifinales.

Foto: FIBA