Con la presencia de figuras de primer nivel, como el eslovaco Peter Sagan, tricampeón mundial de ruta; y equipos UCI World Tour, entre ellos el Deceuninck Quick Step, el más ganador en 2018; se iniciará mañana la trigésimo séptima edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo.

“Es una gran carrera con una gran afición, estoy muy motivado. Llevo dos años haciendo podio y espero que en esta oportunidad repetir. Este año vienen equipos y rivales más fuertes“, señaló el español Oscar Sevilla, el campeón de 2018.

Sevilla no se equivoca porque en los papeles la “Vuelta” promete mucho.

Además de Sagan (primera vez que corre en San Juan), estarán presentes los colombianos Nairo Quintana (ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España) y Fernando Gaviria, quien hará su debut en el UAE Team Emirates; el británico Mark Cavendish; el francés Julian Alaphilippe, en su primera presentación en la Argentina; el belga Tiesj Benoot; y los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda.

“En Europa se viene hablando mucho de la Vuelta a San Juan. El deseo mayor es un argentino disputando los primeros puestos. Correr aquí es como estar en casa. Me siento local e intento llegar siempre muy bien”. expresó Richeze.

En cuanto a los equipos UCI World Tour este año estarán presentes Movistar TeamBORA hansgrohe, UAE Team Emirates, Dimension Data, Lotto Soudal,Deceuninck Quick Step.

La Argentina, mientras tanto, estará representada por la selección nacional, y los equipos Continentales UCI: Municipalidad de Pocitos, Asociación Civil Mardán, Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, y Municipalidad de Rawson, todos ellos de San Juan.

La Vuelta a San Juan se dividirá en 7 etapa, la primera de las cuales se correrá mañana, a partir de las 15.50, desde la Plaza 25 de Mayo hasta el parador de la Difunta Correa, para luego terminar en Pocito, con un total de 159.1 kilómetros de recorrido.

La competencia será por tercer año consecutivo de carácter internacional y con puntaje 2.1 de la Unión Ciclista Internacional; será televisada por Eurosport y ESPN a 150 países, en 20 idiomas diferentes.

Mañana, entonces, llegará la hora de la verdad.