El ciclista colombiano Fernando Gaviria, integrante del equipo UAE Emirates, se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a San Juan, corrida hoy entre la capital provincial y Pocito.

Gaviria completó los 159.1 kilómetros de carrera en un tiempo neto de 3 horas 50 minutos 12 segundos.

El colombiano, en un emocionante sprint final, se impuso al italiano Matteo Malucelli (Caja-Rural), y al irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe), quienes registraron el mismo tiempo que el vencedor.

Al principio tuve un poco de nervios por todo lo que significa definir una etapa nueva con un equipo nuevo. Sin embargo mis compañeros hicieron un excelente trabajo en el inicio y final de la etapa”, dijo Gaviria en declaraciones a ESPN.

Posteriormente, el colombiano agregó que “la etapa de mañana va a ser un poco más difícil, pero ahora todos estamos más tranquilos porque conseguimos nuestra primera victoria“.

Por otro lado, la de esta tarde significó la cuarta victoria de etapa que Gaviria consigue en San Juan. El colombiano se había llevado dos triunfos en 2017, y uno en 2018.

Por su parte el eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe), una de las figuras de la competencia, concluyó la etapa en la novena posición.

Por su parte los argentinos Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Maximiliano Navarrete (Selección Argentina) se quedaron con las victorias en los dos Meta Sprints; en tanto que Daniel Zamora (Virgén de Fátima), otro de los argentinos que toma parte de la competencia, se llevó las dos Meta Montaña.

La general de la carrera es liderada por Gaviria, con 3 horas 52 minutos 02 segundos; en tanto que Malucell y Bennett son segundo y tercero, a 04 y 06 segundos, respectivamente.

El mejor ciclista argentino mejor ubicado en la general es Navarrete, quien quedó cuarto, a 07 segundos de Gaviria.

La segunda etapa se llevará a cabo mañana entre Chimas-Peri Lago Punta Negra, con 160.2 kilómetros de recorrido.