El francés Julian Alaphilippe, integrante del equipo Deceuninck – Quick-Step, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo corrida hoy entre Chimbas y Perilago Punta Negra.

El ciclista francés completó la etapa, que comenzó media hora más tarde y fue acortada en 30 kilómetros por las altas temperaturas, en 3 horas 08 minutos 39 segundos.

“En el dique tuve el ataque final y el que determinó la victoria. Demandó un gran esfuerzo, pero me gusta este tipo de finales. Después del paréntesis por el invierno (europeo) es bueno volver así”, señaló Alaphilippe, quien además ganó una de las dos Meta Montaña del día.

La segunda posición quedó en poder del italiano Simone Consonni (UAE Emirates), mientras que el eslovaco Peter Sagan (BORA hasgrohe) llegó tercero.

El podio de la Segunda Etapa de la Vuelta a San Juan. Foto: Hernán Barrios/ IAM Noticias.

Alaphilippe definió la carrera en dos momentos. El primero llegó a 3 kilómetro de la meta, cuando produjo un corte en el cual se prendieron el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal).

El segundo tuvo lugar a 1.2 kilómetros de la meta, cuando el francés se deshizo sin mucho esfuerzo de Quintana y Benoot, para cruzar la línea de llegada sin contratiempos.

Por su parte el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se mantiene como líder de la clasificación general, con un tiempo neto de 6 horas 58 minutos 38 segundos.

Gaviria ganó una de las Meta Montaña, pero no pudo prenderse en el sprint final, ya que llegó con una rueda pinchada.

Alaphilippe es segundo, a 3 segundos; Consonni está tercero, a 7 segundos; y Sagan marcha cuarto, a 9 segundos.

En cuanto a los ciclistas argentinos, el mejor ubicado es Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), quien se ubica sexto, a 13 segundos de Gaviria.

Mañana se llevará a cabo la contrarreloj, con salida y llegada en la localidad de Pocito, de 12 kilómetros de recorrido.

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1090030677322596352