El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se transformó esta tarde en el nuevo líder de la Vuelta a San Juan, al adjudicarse esta tarde la contrarreloj individual, tercera etapa de la competencia, corrida en la localidad de Pocito.

Alaphilippe completó los 12 kilómetros de competencia en un tiempo de 13 minutos 41 segundos una décima.

Esta es la segunda etapa consecutiva que gana el francés, ya que ayer se había quedado con el triunfo en la etapa corrida entre Chimbas y Lago Punta Negra.

Por su parte el italiano Valerio Conti (UAE Emirates), y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 12 segundos del vencedor.

El ex líder de la competencia el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) finalizó sexto, a 21 segundos de Alaphilippe.

El ciclista argentino mejor ubicado en la etapa de hoy fue Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan), quien concluyó en la novena posición, a 30 segundos del ganador.

El mejor argentino en la Tercera Etapa. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

Luego de tres etapas, Alaphilippe pasó a liderar la clasificación general con un neto de 7 horas 15 minutos 16 segundos.

Gaviria es segundo, a 18 segundos; en tanto que Conti quedó tercero, a 22 segundos.

El eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe) es séptimo en la clasificación, a 32 segundos de Alaphilippe.

Rosas, por su parte, también es el pedalero argentino mejor posicionado en el clasificador general, al quedar ubicado en la octava posición, a 40 segundos del líder.

Mañana se correrá la cuarta etapa entre San José de Chájal-Valle Fértil, Villa San Agustín, de 185.8 kilómetros de extensión.

Foto: Prensa Vuelta a San Juan