“Quiero pedir disculpas a todos, especialmente a esta chica, por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender ninguno y lo lamento mucho. He cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa, vuelvo a pedir disculpas”.

Con estas palabras el ciclista belga Iljo Keisse trató, en una conferencia de prensa que brindó hoy, de disculparse y explicar un hecho que ocurrió en San Juan el viernes pasado.

La historia que finalizó con las disculpas de Keisse se inició el viernes pasado, cuando algunos de los ciclistas del equipo Deceuninck Quick Step (uno de cuyos integrantes es el argentino Maximiliano Richeze) terminaron la jornada de entrenamientos e ingresaron a un bar.

Antes de retirarse de una de las mozas del bar les pidió a los ciclistas sacarse una foto, y con ese fin salieron a la calle. En el momento de registrar la imagen, Keisse apoyó su cuerpo contra el de la mujer, y si bien todo pareció quedar ahí, al menos para los corredores, la historia continuó.

La mujer realizó la denuncia por “ofensas a la moral pública” en el 3er. Juzgado de Faltas de San Juan, que citó al corredor belga para que brindara explicaciones.

Tras la presentación del ciclista, el juez Enrique Mattar, le impuso una multa de 3.000 pesos, la máxima pena establecida por el artículo 127bis., además de solicitarle que pida disculpas.

Quiero dejar cien por ciento claro que no la toqué, ni con mi mano, ni con mis rodillas, no la toqué. En ese momento no hubo una reacción de la chica; había más gente, estaban mis compañeros del equipo, los directores, personal del equipo, gente de la calle de aquí de San Juan y gente del equipo que me conoce bien”, agregó  Keisse.

Posteriormente, puntualizó que “me he sentido tratado como un criminal, entiendo que no son días fáciles para la chica pero tampoco lo están siendo para mi, para mi mujer y mis hijos que ahora están en casa. Creo que ahora las cosas están bajo control y quiero continuar centrándome en la carrera”.

Foto: prensa Deceuninck Quick Step

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1090284706573287424