El colombiano Fernando Gaviria, integrante del equipo AUE Emirates, se adjudicó esta tarde la cuarta de la Vuelta a San Juan de ciclismo, corrida entre San José de Chájal-Valle Fértil, Villa San Agustín.

Gaviria, quien ganó la primera etapa de la competencia, completó los 185.8 kilómetros de carrera en un tiempo de 4 horas 20 minutos 26 segundos.

“Este triunfo fue una actuación en equipo. El equipo estuvo presente en el momento en que tenía que estar y ganamos. Por ser nuevo en el equipo no tuvimos tiempo para entrenar el sprint final, pero todo se hace más sencillo por la calidad de corredores que hay”, dijo Gaviria al término de la etapa.

Para el colombiano imponerse en este día tuvo un sabor a revancha, ya que el año pasado, a 70 kilómetros del final de esta misma etapa, sufrió una caída que lo llevó a abandonar.

Si, pensé en eso justo en el momento cuando pasamos por donde me había caído. Pero eso ya es pasado, ahora tenemos que disfrutar de este nuevo triunfo”, comentó en diálogo con ESPN.

La segunda posición quedó en manos del eslovaco Peter Sagan (BORA hasgrohe), y la tercera le correspondió al colombiano Alvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quienes quedaron a 12 segundos, respectivamente.

La definición de la etapa se produjo en un espectacular sprint, en el que Gaviria hizo valer su mayor velocidad, aprovechando el trabajo de lanzamiento del italiano Simone Consonni, su compañero de equipo.

Justamente la presencia de Consonni, obligó a Sagan a realizar una maniobra extra para poder alcanzar la línea de Gaviria, algo que finalmente no consiguió por apenas media rueda.

El argentino mejor ubicado fue Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), quien llegó décimo.

La clasificación general, mientras tanto, continúa siendo liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), con un tiempo neto de 11 horas 35 minutos 42 segundos.

En los restantes escalones del podio tampoco hubo variantes. Gaviria se mantiene segundo, pero al descontar en 10 segundos la ventaja con la que inició la etapa de hoy, quedó a sólo 8 segundos de Alaphilippe; y el italiano Valerio Conti  (AUE Emirates), es tercero, a 22.

Por su parte Sagan marcha en el quinto lugar de la general, a 26 segundos de Alaphilippe.

Mañana será día de descanso, y el viernes se llevará a cabo la quinta etapa entre San Martín y Alto Colorado, de 169.5 kilómetros de extensión.

Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.