La organización de la Vuelta a San Juan de ciclismo “expulsó” de la competencia al ciclista belga Iljo Keisse, quien el pasado viernes 25 fuera acusado ante la justicia sanjuanina por “acoso”.

El Club Pedal Olimpia, organizador de la carrera, emitió un comunicado que, en una de sus partes señaló que: “La organización ha tomado la decisión de poner fuera de la carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del ciclismo en general”.

Keisse fue denunciado por acoso por la moza de un bar que el viernes pasado le solicitó al belga y algunos de sus compañeros de equipo (Deceunink-Quick Steep) sacarse una foto.

La mujer consideró como “reprochable” la actitud de Keisse al momento de sacarse la foto, y lo denunció ante la justicia provincial, la cual le impuso una multa de 3.000 al ciclista.

Keisse pidió públicamente disculpas en una conferencia que llevó a cabo ayer, y en la que reconoció que “cometí un estúpido error sin pensarlo y me arrepiento. Quiero pedir perdón, especialmente a la chica, y a la gente de Argentina”.