Nicolás Tivani se convirtió esta tarde en el primer ciclista argentino en inscribir su nombre en la lista de ganadores de la presente edición de la Vuelta a San Juan, al adjudicarse la sexta y penúltima etapa.

Tivani, quien además se transformó en el primer ciclista sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta desde que esta se volviera internacional, completó los 153.3 kilómetros de carrera en 3 horas 13 minutos 29 segundos.

“Creo que esta es una especie de revancha. A fin de año no se si me habían dado ganas de largar, pero estaba muy bajoneado por el hecho de no haber encontrado equipo, y no me daban ganas de entrenar. Pero gracias a la Agrupación que me dio la oportunidad de formar parte de ellos, logré esta victoria tan linda”, dijo Tivani.

Por su parte los argentinos Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), y Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) fueron segundo y tercero, respectivamente.

La etapa se desarrolló bajo la lluvia y un fuerte viento, y se definió en un sprint final que tuvo como escenario el autódromo El Villicum.

Los tres argentinos, más Dayer Quintana, marcaron el ritmo de la competencia desde muy temprano. Sin embargo el colombiano se quedó a 5 kilómetros para el final, y entonces Tivani, Díaz y Zamora fueron los exclusivos protagonistas del final.

Por su parte el colombiano Winner Anacona (Movistar Team)se mantiene al tope de la clasificación general con un neto de 19 horas 14 minutos 55 segundos.

“Sabía que podía ser una etapa aún más complicada que la de ayer, con mucha tensión, lluvia, viento… pero corrimos prevenidos, tuve un gran equipo que me arropó bien y mañana saldremos con todo a defender esta camiseta”, expresó Anacona al término de la jornada.

La segunda posición le pertenece al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), a 35 segundos); mientras que el campeón defensor, el español Oscar Sevilla (Team Medellín), marcha tercero,  a 51 segundos.

Mañana se correrá la última etapa de la carrera, en el tradicional circuito de Avenida Circunvalación (San Juan capital) de 141.3 kilómetros.