El seleccionado argentino Sub 20 buscará adueñarse esta noche del torneo Sudamericano sub 20 que se disputa en Chile. Lo hará en el estadio El Teniente de Rancagua, frente a un conjunto de Brasil al que, incluso, puede dejar afuera del Mundial de Polonia.

El último encuentro del Hexagonal final del certamen comenzará a las 22.10. Si Uruguay no le gana a Colombia en el primer turno y Ecuador tampoco puede con Venezuela en el siguiente encuentro, los juveniles dirigidos por Fernando Batista comenzarán el clásico sudamericano como nuevos campeones.

Argentina, con 9 puntos, es el único equipo que tiene su lugar confirmado en Polonia y en los Juegos Panamericanos de Lima. Lo siguen Uruguay y Ecuador, con 7, Colombia y Venezuela con 4, y cierra Brasil, con apenas una unidad en cuatro partidos.

El conjunto albiceleste busca su sexto título en el ámbito sudamericano. El último lo logró en Uruguay, en el año 2015, con la conducción de Humberto Grondona. Ese equipo luego no logró hacer pie en el Mundial de Nueva Zelanda, del que se despidió en primera ronda.

En esta oportunidad, Batista debió hacerse cargo de un equipo que inicialmente debía conducir Lionel Scaloni. Pero su confirmación como entrenador del seleccionado mayor llevó a la AFA a buscar alternativas y allí apareció la figura del actual técnico, un especialista en divisiones menores.

En Polonia, además de buscar su séptimo título del mundo en la categoría, Argentina intentará moldear a sus jugadores, para que en un buen número lleguen, más temprano que tarde, al seleccionado mayor.