Gustavo Alfaro tomó la decisión y levantó la primera polvareda de su, hasta aquí, corta estadía como técnico de Boca Juniors. Carlos Tevez, el futbolista que había erigido como el estandarte en el incio de su gestión, irá al banco esta noche en la visita a Belgrano de Córdoba. En su lugar estará Mauro Zárate, quien cada vez que entró en este 2019, respondió.

Ver cómo se amolda el equipo a esta modificación, más allá que el ex delantero de Vélez fue titular en la goleada ante San Martín de San Juan, será una de las grandes atracciones que tendrá el partido que comenzará a las 21.30 en el Gigante de Alberdi, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports Premium.

A la inversa que Tevez, que estuvo lejos de su mejor nivel en los primeros tres partidos oficiales de este año, Zárate tuvo una preponderancia importante cada vez que ingresó.

Por “una cuestión estratégica”, Alfaro tomó la decisión de darle la titularidad a Zárate, dejando a Tevez en el banco de suplentes, como durante su segundo paso por el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Es una apuesta tan lógica como arriesgada la del entrenador, con vistas a un duelo ante un rival comprometido con el descenso, y en el que intentará en el mejor de los casos reducir la brecha con el líder Racing, cuando no mantenerla, teniendo en cuenta que los separan 11 puntos y que el “Xeneize” adeuda un partido ante Atlético Tucumán.

Belgrano necesita sumar inexorablemente para soñar con dejar los puestos de descenso directo. Para ello, deberá mejorar la puntería, después de empatar los dos partidos de este año sin convertir goles.

Las probables formaciones son: 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. Director técnico: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Jorman Campuzzano, Iván Marcone; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Agustín Almendra; Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Belgrano.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

Foto: Pablo Aharonian / IAM Noticias