Daniel “Cata” Díaz anunciará mañana su retiro del fútbol profesional “por motivos personales”, según informó hoy su actual club, Fuenlabrada, de la Segunda División B española.

“El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina. Este lunes a las 12:30 el jugador dará una conferencia de prensa, junto al director deportivo del club Miguel Melgar, en el estadio Fernando Torres. Desde el Club queremos agradecerle su máxima profesionalidad en la temporada y media que defendió nuestra camiseta. Gracias por todo Cata”, anunció Fuenlabrada a través de su página web.

El marcador central catamarqueño culminará a los 39 años una carrera prolífica, en la que jugó 593 partidos oficiales en siete equipos y ganó diez títulos (8 en Boca Juniors y 2 en Atlético de Madrid).

Surgido en Rosario Central, Díaz pasó luego por Cruz Azul, Colón de Santa Fe, Boca, Getafe, Atlético de Madrid y Fuenlabrada.

Fue un baluarte fundamental del conjunto de Alfio Basile que ganó todo con el xeneize, así como del conjunto que ganó la Copa Libertadores de 2007 bajo la conducción de Miguel Ángel Russo.

Además, fue subcampeón de la Copa América 2007 con el seleccionado argentino, en la que jugó un partido.

Sólido en la marca y fuerte en el juego aéreo, también contaba con habilidad en sus pies, como en este recordado caño que le hizo a Marcelo Gallardo en un superclásico: