James Harden está viviendo una temporada a puro gol, con rachas y récords incluidos.

Pero lo que hace Harden dentro de la cancha no conforma a todos, y algunos lo critican.

Me motivan (las críticas) a ser mejor que el año pasado. De eso se trata todo. Siempre vas a tener a alguien que no le gusta lo que hacés o que menosprecia lo que hacés. No tengo nada contra ellos, es parte de la vida”, afirmó Harden en una entrevista que le realizó ESPN.

La semana pasada fue el mismísimo Kobe Bryant el que le tiró un gancho a la mandíbula diciendo que el estilo de juego de La Barba no “gana campeonatos”, pero después le hizo una caricia al reconocer que un jugador debe “hacer lo necesario” para que su equipo gane.

Yo no tengo nada que probarle a nadie. Cuando sabes que te sientes cómodo contigo mismo y sales y te conviertes en ti mismo todas las noches y todos los días, es genial”, afirmó.

En la derrota ante Oklahoma City Thunder, en un verdadero partidazo, Harden anotó 42 puntos, y de ese modo alcanzó su partido número 29 convirtiendo 30 o más tantos, racha que sólo es superada por las que estableciera Wilt Chamberlain.

Pero además de esta racha, La Barba lidera la tabla de goleadores (36.6 puntos por partido), y convirtió más puntos (1.903) y triples (260), que cualquier otro jugador en lo que va de la temporada.

“Está bien, no te tiene que gustar verme jugar, pero conozco a un montón de personas que les gusta“, puntualizó.