Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron hoy sin goles su clásico en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Como suelen darse los encuentros entre los gigantes rosarinos, hubo más juego físico que chances en las áreas, aunque sobre el final la visita tuvo sus oportunidades.

Los de Parque Independencia no ganan un clásico en su estadio desde el Apertura 2008, cuando se impusieron 1-0 con gol de Rolando Schiavi de penal.

La más clara del primer tiempo, la única, la tuvo el local, con un cabezazo de Luis Leal que Jeremías Ledesma logró desviar hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su poste izquierdo.

Los leprosos intentaron por momentos adueñarse de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a la última línea canalla.

Una clara muestra de la pobreza que se vio en el campo fue una jugada a los 13 del segundo tiempo. Leonardo Gil la perdió en su área, la pelota le quedó a Leal y el portugués, al querer pegarle con la derecha, la tocó sin querer con la izquierda. Todo terminó en un pifie monumental.

A los 38, un remate defectuoso de Washington Camacho encontró la cabeza de Germán Herrera y obligó a una gran atajada de Alan Aguerre. El peligro solo llegaba por casualidad.

Esa jugada derivó en un tiro de esquina desde la derecha y una acción en la que Fabricio Fontanini salvó sobre la línea a Newell’s.

En el final del encuentro, Central se acordó de jugar. El ingresado Pablo Becker realizó una buena acción individual y remató desde la puerta del área, pero una vez más atajó Aguerre.

Fue lo último de un pálido empate.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá a Tigre en el Gigante de Arroyito.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bítttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Héctor Bidoglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Cristian Insaurralde por Figueroa (N); a los 17, Alexis Rodríguez por Leal (N); a los 19, Germán Herrera por Riaño (RC); a los 24, Maximiliano Lovera por Allione (RC); a los 35, Pablo Becker por Zampedri (RC); a los 40, Joaquín Torres por Formica (N).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Marcelo Bielsa.