El delantero Sergio “Kun” Agüero marcó por triplicado en la goleada que Manchester City le propinó como local por 6-0 al Chelsea de Gonzalo Higuaín y que le permitió alcanzar nuevamente a Liverpool en lo más alto de las posiciones de la Premier League, con 65 puntos.

El atacante argentino alcanzó así al egipcio Mohamed Salah en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo inglés, con 17 conquistas. Además, igualó al ex delantero inglés Alan Shearer en mayor cantidad de hat-tricks logrados en la Premier, con once.

Raheem Sterling, Agüero por duplicado y el alemán Ilkay Gündogan sepultaron cualquier esperanza de Chelsea antes de cumplirse la primera media hora de juego en el Etihad Stadium.

Agüero volvió a convertir en el segundo tiempo, de penal, mientras que Sterling le puso cifras definitivas a la contundente victoria del equipo de Pep Guardiola, que dejó a Nicolás Otamendi entre los suplentes.

El delantero argentino de 30 años vivió una cómica situación al finalizar el partido, porque cuando fue a buscar la pelota para llevársela a su casa, como habitualmente hacen los futbolistas que anotan esa cantidad de goles, el árbitro del partido, Mike Dean, la ocultó en su espalda, debajo de la camiseta.