Gustavo Alfaro lamentó hoy la falta de “generación de juego” que padeció Boca Juniors en su igualdad ante Belgrano.

“Estoy buscando compensar un poco más la mitad de la cancha. Hoy las líneas estuvieron un poco mejor. Pero nos falta ensamblar la generación de juego, y eso hoy nos costó un poco”, analizó en una entrevista con Fox Sports.

Para el entrenador, al xeneize se le “escapó un partido complejo, incómodo”.

“Sabíamos que iba a ser así por la situación de Belgrano y por el estado de la cancha. Nos faltó la claridad necesaria para resolver de contragolpe cuando Belgrano empujaba más de lo que avanzaba”, indicó.

El conductor del conjunto de la ribera admitió que su equipo tiene “cosas” para “corregir”, y señaló que no tuvo “la precisión para liquidarlo de contra”.

“Falta ensamblar, hay jugadores que recién se están acomodando. El equipo algunas cosas tiene, otras le faltan, pero de a poquito va a ir encontrando su fisonomía y las sociedades que tiene que tener. Los partidos incómodos también hay que saber jugarlos, y el equipo tiene que estar preparado para eso”, advirtió.

Alfaro sabe que el empate lo dejó a diez puntos de Racing Club, el líder de la Superliga, pero aseguró que Boca saldrá a “ganar todos los partidos” que le quedan.

“Acá es partido por partido. Lo que queríamos era ganar, queremos ganar todos los partidos que juguemos más allá de que la distancia dé o no dé. Más allá de que descontamos un punto, queríamos descontar tres”, concluyó.