El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 perdió esta noche 1-0 el clásico ante Brasil, en Rancagua, y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano de Chile, en el cierre del Hexagonal Final.

Si bien había abrochado la clasificación al Mundial de Polonia en la fecha anterior, Argentina necesitaba contra Brasil, al menos, un empate para levantar el trofeo, que quedó en manos de Ecuador, que bajo la conducción de Jorge Célico derrotó hoy 3-0 a Venezuela.

Brasil, por su parte, debía golear a la Argentina para meterse en la cita ecuménica y con el 1-0 se quedó afuera.

De esta manera, los clasificados al Mundial de Polonia fueron Ecuador (campeón con 10 puntos), Argentina (9), Uruguay (8) y Colombia (5). Los primeros tres también se aseguraron también su participación en los Panamericanos de Lima.

El primer tiempo fue parejo con escasas oportunidades frente a los arcos, hasta que a los 39, Argentina se equivocó en defensa y fue Sosa el que  tocó la pelota con su brazo. El árbitro cobró penal y Lincoln, con un tiro suave, marcó el 1-0.

En el complemento, Argentina arriesgó un poco más, sobre todo con el ingreso de Thiago Almada, pero falló en la terminación de las jugadas ante un limitado Brasil, que sumó una nueva frustración en la categoría.

La última le correspondió a los albicelestes en tiempo de descuento, con un cabezazo de Colidio que salió apenas del poste derecho.

Síntesis del partido:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez, Pedro De la Vega; Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Candido; Menino, Igor, Bahía; Vitinho, Lincoln y Rodrygo. Director técnico: Carlos Amadeu.

Gol en el primer tiempo: 39m Lincoln (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Jonás Toró (B) por Lincoln y Thiago Almada (A) por Maroni; 24m Papagaio (B) por Igor; 30m Cirpriano por Vitinho; 31m Facundo Colidio (A) por Gaich; 42m Francesco Lo Celso (A) por Vera.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Rancagua.