Talleres de Córdoba defendió esta noche la ventaja de 2-0 lograda en la ida y con el empate 0-0 en el Morumbí ante Sao Paulo se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino no pasó grandes sobresaltos frente a un pálido Sao Paulo que se quedó con diez hombres en el complemento por la durísima entrada de Everton sobre Enzo Díaz.

El próximo rival de Talleres será Palestino, en búsqueda de conseguir la plaza que falta para completar el Grupo A, en el que están River Plate, el vigente campeón, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Talleres trató de jugar el partido lejos de Herrera ante un Sao Paulo que estuvo pasado de revoluciones, obligado por el resultado, y cometió muchos errores a la hora de la terminación de sus jugadas ofensivas.

Ante una floja actuación del árbitro ecuatoriano Zambrano, Talleres tuvo que moderarse a no salirse del libreto y mantenerse ordenado para conservar la diferencia lograda en el estadio Mario Alberto Kempes.

La primera chance clara de Sao Paulo llegó recién a los 31 minutos, con un cabezazo de Diego Souza, luego de un centro desde la derecha, y la pelota se fue por poco. Dos más tarde, Talleres contestó con un desborde por izquierda de Palacios, quien tiró el centro y justo Reinaldo lo trabó al colombiano Moreno para evitar la caída de su equipo.

En el arranque del complemento, el local se mostró enfurecido y a los 2 minutos estuvo muy cerca con un pelota que Herrera le tapó a Helinho, llegado por el segundo palo luego de un envío desde la izquierda.

Luego, Diego Souza se lo perdió otra vez de cabeza, y de a poco los brasileños se fueron apagando. Además, en 35, Everton fue imprudente al levantar la pierna e impactar en el rostro de Díaz y vio la roja directa, en un momento de pura impotencia para los locales.

La última le correspondió a la T, con una escapada de Pochettino, quien remató y forzó una buena respuesta del arquero Volpi.

El resultado no se modificó y Talleres festejó a lo grande con su gente la clasificación en el mítico Morumbí.

Síntesis del partido:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Bruno Alves, Robert Arboleda, Reinaldo; Farías, Hernanes; Helinho; Pablo, Diego Souza y Everton. Director técnico: André Jardine.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Nené (SP) por Helinho y Araruna (SP) por Bruno Peres; 26m Diego Valoyes (T) por Moreno; 42m Antony (SP) por Farías; 43m Junior Arias (T) por Palacios; 50m Javier Gandolfi (T) por Pochettino.

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado directamente Everton (SP) por una dura entrada contra Díaz.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Morumbí.