Las Leonas no pudieron con Holanda

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió ante su similar de Holanda por 2-1, en un encuentro llevado a cabo esta tarde en Utrecht por la FIH Pro League.

Micaela Retegui, a los 22 minutos, puso en ventaja a Las Leonas; pero la reacción holandesa llegó poco tiempo después con los goles de Lidewij Welten y Frederique Matla, a los 24 y 26 minutos, respectivamente.

El triunfo de Holanda, el único equipo que derrotó a la Argentina, resultó inobjetable. Con excepción de los 5 primeros minutos del partido, y el arranque del complemento, Las Leonas poco pudieron a ser para neutralizar el juego que propusieron las jugadoras locales.

Como un dato de lo que resultó el partido se deberá señalar que el gol fue la primera llegada seria que habían tenido Las Leonas hasta ese momento. Y ese tanto se produjo gracias a una gran jugada que María José Granatto realizó por izquierda dejando a tres rivales en el camino, para servir el centro que Retegui impulsó dentro del arco.

La otra acción clara que tuvo el seleccionado para convertir llegó en el arranque del segundo tiempo, pero la media vuelta de Rosario Luchetti, se fue pegada al palo izquierdo.

Esta derrota significó para Las Leonas el fin de una racha de 9 triunfos consecutivos; y la victoria representó para Holanda quedarse con el primer lugar de la clasificación.

El próximo sábado, en Amberes, Las Leonas enfrentarán a Bélgica, a partir de las 10.30, en el cierre de la fase clasificatoria, encuentro que les servirá para seguir con la puesta a punto para el Final Four que se desarrollará del 27 al 30 en Amsterdam.

Foto: FIH