San Lorenzo superó esta noche a Libertad de Sunchales por 84-79, y se mantiene al tope de la clasificación de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo de Boedo debió trabajar más de lo esperado para quedarse con su decimosexta victoria de la temporada, ya que debió enfrentar a un duro Libertad, que lo tuvo en jaque durante la primera etapa, en la que terminó imponiéndose 39-34.

Si hubo un lapso de partido en el cual San Lorenzo mostró su mejor cara, ese lapso fue el tercer cuarto, cuando presionó en defensa, y comenzó a quebrar a su rival en ataque a partir del trabajo de Nicolás Aguirre (11 puntos y 6 asistencias), Marcos Mata (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos) y el uruguayo Mathias Calfani (16 puntos y 8 rebotes).

Sin embargo, Libertad se mantuvo en partido gracias al aporte del juvenil Agustín Caffaro (23 puntos y 7 rebotes), y Martín Cuello (26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

San Lorenzo ingresó al último cuarto un punto arriba en el marcador (63-62), pero nunca terminó de quebrar la resistencia de Libertad, que recién vio como se le escapaba el partido en los últimos 35 segundos, cuando los dirigidos por Gonzalo García consiguieron 4 puntos, gracias a dos tiros libres convertidos por el estadounidense Donald Sims, y otros dos de Mata.

Foto: Prensa San Lorenzo