Argentina y Colombia se perfilan para organizar en conjunto la Copa América 2020, después de la decisión que tomó la CONMEBOL en su Consejo desarrollado en Miami de que el torneo se juegue en Sudamérica, tras rechazar la propuesta de Estados Unidos.

“Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de acercar el futbol sudamericano a sus hinchas, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”, comunicó la casa madre del fútbol sudamericano.

De esta manera, Argentina podrá volver a tener en su territorio al torneo más importante de América, después de la edición 2011, cuando se consagró campeón Uruguay. Para esta oportunidad, se agregará también Colombia.

Si bien resta la confirmación oficial de CONMEBOL, Argentina tendría dos grupos, dos partidos de cuartos de final, uno de semis y la gran final. En tanto, en Colombia se jugaría un grupo, un encuentro de cuartos y una semi.

La CONMEBOL rechazó la propuesta de Estados Unidos de querer invitar a seis de las asociaciones miembro de la CONCACAF para las ediciones de la Copa América en 2020, 2024 y 2028.

Este año, el certamen se jugará en Brasil para mantener el viejo calendario, pero se decidió disputar una edición extra en 2020 para empardar con la disputa de la Eurocopa. A partir de 2020, habrá Copa América cada cuatro años.