El director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, expresó que él “no hubiera” convocado a Lionel Messi para los amistosos que la Argentina jugará contra Venezuela y Marruecos, ya que en su opinión el delantero “necesita descanso” y además afronta momentos decisivos con el Barcelona.

No es el momento del Kun (Sergio Agüero), pero tampoco el de Messi. Este partido no merece mucho análisis, estaba organizado de antemano”, expresó Menotti en diálogo con TyC Sports.

Poco tiempo después que el director de selecciones realizara estas declaraciones, Messi comenzaba a jugar el partido que Barcelona disputaba esta tarde con el Lyon de Francia por los octavos de final de la Champions League.

Posteriormente, Menotti indicó que “personalmente no me hubiese gustado que esté Messi porque están jugando instancias muy difíciles, de finales de copas. Hay que ser cuidadoso con eso”.

“Messi necesita descanso de las responsabilidades. Cada vez que tiene que venir, es a resolver problemas de la selección. Yo lo que sueño es tener un equipo exigente, fuerte y que él venga a poner la frutilla del postre. El va a ser el brillo de cualquier equipo“, afirmó el hombre que dirigiera a la selección en la conquista de su primer título mundial.

Luego, Menotti recalcó el concepto al manifestar que “el fútbol tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, generar juego y definir las jugadas. Messi necesita llegar a un equipo que esté en funcionamiento esas cuatro acciones”. 

¿Primer cortocircuito con el entrenador Lionel Scaloni?