Patronato, que presentó una formación alternativa, festejó hoy en los penales ante Dock Sud por 2-1, tras igualar 1-1 en los noventa minutos en Rafaela, y será el rival de Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo entrerriano se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Ezequiel Rescaldani y Dock Sud, que milita en la Primera C, lo empató en tiempo adicional por intermedio de Luciano Cariaga.

En la próxima instancia, Patronato, que se juega la permanencia en la Superliga, chocará con Independiente, que viene de eliminar a Atlas.

Síntesis del partido:

Patronato: Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Nicolás Pantaleone, Jorge Aruga; Santiago Briñone, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Mario Sciacqua.

Dock Sud: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Nahuel Pombo, Rodrigo Soria, Fabricio Espósito; Gustavo Oberman, Leandro Caruso y  Alcides Miranda Moreira. Director técnico: Ariel Perdiechizi.

Gol en el primer tiempo: 10m Rescaldani (P).

Gol en el segundo tiempo: 50m Cariaga (DS).

Definición por penales: Patronato 2-1.

Cambio en el primer tiempo: 27m José Barreto (P) por Briñone.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luciano Cariaga (DS) por Oberman; 27m Emiliano Romero (DS) por Troxler; 32m Brian Nievas (P) por Ledesma; 38m Luis Vázquez (P) por Rescaldani y Matías Blanco (DS) por Espósito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Atlético de Rafaela.