Barracas Central, el líder de la Primera B Metropolitana, alcanzó esta noche la igualdad 1-1 como visitante ante Atlanta, en un partido válido por la fecha 28 que dejó algunos fallos polémicos del árbitro Yael Falcon Pérez, como el gol que le anuló al “Bohemio” en el primer tiempo.

Pese a ese fallo adverso del juez principal, por una supuesta falta sobre el arquero Elías Gómez, Atlanta abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo por intermedio de Joaquín Ochoa Giménez.

Parecía el equipo de Villa Crespo encaminarse hacia su primer triunfo después de cuatro juegos, pero a los 39 del complemento Fernando Valenzuela probó de media distancia y no sólo puso el 1-1 sino que prolongó a 26 partidos la racha invicta de su equipo, porque la pelota se desvió en un defensor local y descolocó a Francisco Rago.

Sobre el final, el árbitro sancionó una mano fuera del área del arquero local, protestada por todo Atlanta porque la pelota dio en la rodilla de Rago, pero Barracas no pudo aprovechar esa oportunidad.

Ahora Barracas, con 65 puntos, lidera con cinco de ventaja sobre Estudiantes de Buenos Aires, que le ganó como visitante 1-0 a Deportivo Español, con gol de Diego Figueroa.

El partido se jugó a puertas cerradas en el estadio de Defensores de Belgrano y dejó a Español, que fue local, en zona de descenso.

En otros resultados de hoy, Sacachispas le ganó 1-0 a Colegiales como visitante y dejó la última posición de los Promedios.

Además, Riestra empató sin goles ante UAI Urquiza y Fénix le ganó como visitante por 3-1 a Comunicaciones.

(Foto: Prensa Barracas)