Nicolás Domingo nació de las entrañas de River Plate y tuvo dos pasos por la institución de Núñez, pero actualmente se encuentra en Independiente y el domingo buscará llevarse los tres puntos para Avellaneda. Si eso sucede, consideró, será un paso importante después de ganarle a Aldosivi el pasado fin de semana.

“Lo que pasó (la serie de la Libertadores 2018) quedó en el pasado. Pensamos en ir al Monumental, que es una cancha esquiva, con una mentalidad ganadora. No arrancamos de buena manera en 2019, pero venimos en alza y tenemos que tratar de repetir lo del fin de semana ante un gran rival como es River”, señaló el volante central del equipo que dirige Ariel Holan.

En la conferencia de prensa organizada por Superliga en la que compartió cartel con Lucas Pratto, el futbolista del “Rojo” señaló que si el equipo se mantiene en la línea que mostró en el 2-0 ante Aldosivi, habrá “crecido”.

Además, Domingo admitió que el objetivo de Independiente es clasificar a la Libertadores 2020, aunque dejó en claro que lograrlo a través de la presente Superliga es muy difícil, porque está a siete puntos de River, con nueve unidades en juego.

“Si bien hay chances matemáticas enfocamos el partido para seguir creciendo. Nuestro objetivo es entrar a la Libertadores pero nos quedan tres caminos: la Sudamericana, la Copa Argentina y la Copa de la Superliga”, afirmó.

Si no sucede nada extraño, Domingo volverá a ser titular el domingo a las 17.45, al igual que el resto de sus compañeros que comenzaron el juego ante el “Tiburón” el pasado fin de semana, en el estadio Libertadores de América.

Sucede que Holan no ve al cien por ciento de sus condiciones a Martín Benítez ni a Silvio Romero, y por lo tanto tendría pensado repetir el equipo.

El probable equipo de Independiente, entonces, es con Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Jonathan Menéndez.