Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en condición de visitante, superó en tiempo suplementario a Argentino de Junín 97-87 (80-80), en un partido jugado esta noche por la Liga Nacional de básquetbol.

Uno de los dos momentos decisivos de la noche se dio al final del tiempo reglamentario, cuando Jonatan Slider tuvo dos tiros libres que pudieron darle el triunfo a Argentino.

Sin embargo, el escolta erró uno de los libres (80-77), y le dejó unos segundos en el reloj a Argentino, que los aprovechó de la mejor manera. El dominicano Eloy Camacho tomó el rebote, y habilitó rápidamente a Jonatan Treise, quien desde la mitad de la cancha lanzó una bomba que ingresó en el aro de Argentino para poner las cosas 80-80, y mandar el encuentro a suplementario.

El segundo momento de la noche fue el tiempo extra, en el que Gimnasia dominó sin problemas tanto el desarrollo del juego, como el marcador.

Además de Treise (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Camacho (22 puntos y 14 rebotes) por la influencia que tuvieron en darle una vida más a su equipo, en Gimnasia habrá que destacar la tarea de Diego Romero (14 puntos y 11 rebotes), y el estadoundense Dwight Lewis (18 puntos y 4 rebotes).

Por el lado de Argentino sobresalieron el norteamericano Leron Black (21 puntos y 7 rebotes), y Guido Mariani (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia