La argentina Sofía Acevedo ratificó su condición de gran proyecto del basquetbol argentino, al ser elegida por segundo año consecutivo como MVP del NBA Academy Latinoamérica, que se desarrolló en México.

La diferencia de este campo con el del año pasado es el nivel de las chicas. Este año fue mucho más elevado. Los entrenadores me ayudaron mucho y me apoyaron mucho en mi juego”, contó Avecedo para las redes oficiales de NBA Academy.

Por su parte Blair Hardeik, una de las entrenadoras del programa NBA Academy, expresó que Sofia es una de las mejores defensoras de 17 años que he conocido en mi vida. El juego se le da muy fácil, crea su propio juego y entiende lo que pasa en la cancha para que sus compañeras puedan avanzar. Ella me recuerda mucho a Stephen Curry“,

Posteriormente, Hardeik puntualizó que “Sofía tiene una desventaja con su tamaño, pero a aprendido a usar su cuerpo para lograr tiros de tres puntos, y eso la diferencia de otras defensoras”.

Acevedo, de 1.67 de altura, juega en Lanús, y vistió la camiseta de la selección Sub-18 en el Campeonato FIBA Américas llevado a cabo en Mexico, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambos en 2018.