José María “Pechito” López cerró el año con dos victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), en Fuji y Shangai, y al parecer pretende extender ese dominio en Sebring, donde este fin de semana se disputan las “1.000 Millas” de esa ciudad, en el marco de la sexta fecha.

El piloto cordobés se lució en los entrenamientos y completó una gran clasificación a bordo del Toyota TS050 Hybrid número 7 que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, al finalizar la sesión como escolta del restante vehículo del Toyota Gazoo Racing.

Sobre el Toyota TS050 Hybrid número 8, el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima completaron la tanda con un tiempo de 1m 40s 318/1000 que fue 485/1000 inferior al de “Pechito” López y compañía.

Los vehículos del equipo de origen japonés compartirán la primera fila en la largada de la prueba, programada para este viernes a las 17 de nuestro país en un circuito ubicado en el estado de Florida, construido sobre un antiguo aeródromo militar y que actualmente funciona como Aeropuerto Regional.