San Lorenzo se clasificó por segundo año consecutivo al Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol, tras derrotar esta noche a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, por 95-62, en un partido que tuvo como escenario Polideportivo “Roberto Pando” de Boedo.

No hubo partido porque San Lorenzo lo sentenció en el primer cuarto con ese 28-12 que puso en claro la diferencia de calidad que separan a ambos equipos.

Es más, el conjunto de Boedo ni siquiera necesitó que Dar Tucker  (12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) o Donald Sims (10 puntos), tuvieran una noche inspirada en ataque.

Tanto resto tuvo San Lorenzo que provocó que el sorpresivo goleador de la noche fuera el pivote estadounidense Jerome Meyinsse, hombre caracterizado por su gran destreza defensiva, quien se destapó convirtiendo 23 puntos (11/14 en tiros de campo).

Liga de las Américas
Clasificado

El equipo dirigido por Gonzalo García cerrará mañana su participación en el cuadrangular semifinal, cuando enfrente, a partir de las 21.30, por la última fecha a Guaros de Lara (Venezuela).

Guaros, al igual que San Lorenzo, logró su pase al Final Four al conseguir su segundo triunfo, al superar 89-64 a Las Animas de Chile.

San Lorenzo y Guaros jugarán el Final Four junto a Paulistano de Brasil y Capitanes de México, clasificados del otro cuadrangular semifinal.

Fotos: FIBA Américas