San Lorenzo, el campeón defensor, debutó con éxito en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, al derrotar esta noche en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo al derrotar a Las Animas de Chile, por 89-53.

Tras un arranque complicado, en el cual Las Animas lo sorprendió y le ganó el primer cuarto 27-24, el conjunto dirigido por Gonzalo García hizo valer su contundencia a partir del segundo parcial.

San Lorenzo tuvo en Marcos Mata (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Nicolás Aguirre (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), a los hombres encargados de darle orden, y regularidad.

A ellos habrá que sumarle la explosión que le dieron en ataque los estadounidenses Donald Sims (13 puntos), y Dar Tucker (10), fundamental para quebrar la defensa visitante a la hora de cambiar el curso del juego.

En Las Animas se destacó el goleo de los norteamericanos Brandon Robinson (19 puntos, goleador del juego), Jonathan Moore (16), y Arnold Louis (14 puntos y 12 rebotes).

En la noche del sábado, más precisamente a partir de las 21.30, San Lorenzo enfrentará a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), que anoche cayó ante Guaros de Lara (Venezuela) por 90 a 88.

Foto: Prensa San Lorenzo