River venció a Palestino y está en octavos

River Plate venció hoy 2-0 a Palestino en el estadio Monumental de Santiago, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América, y clasificó a los octavos de final de la competencia.

Javier Pinola, e Ignacio Fernández fueron los autores de los goles millonarios. Palestino jugó con un hombre menos desde los 27 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Julián Fernández. Rafael Santos Borré vio la roja a los 42 minutos de la etapa final.

Con el triunfo, River llegó a los 9 puntos y le sacó cinco de ventaja a su rival de esta noche con tan solo una fecha por jugarse, y así se aseguró el pase a la siguiente instancia.

En un duelo parejo y con pocas chances claras de gol, River pegó primero. Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y encontró la cabeza de Pinola, quien se arrojó para conectar y envió el balón al fondo de la red.

Pudo haber igualado el local a los 43 con un tiro libre de Luis Jiménez que salió muy cerca del travesaño., aunque a los 46 también tuvo su chance Lucas Martínez Quarta con un cabezazo que se fue pegado al poste izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo Palestino aumentó la intensidad e hizo retroceder al conjunto de Nuñez. A los 6 minutos, Jiménez intentó con un remate desde la medialuna del área que salió muy cerca del palo derecho.

Gallardo metió en cancha a Exequiel Palacios y el tucumano inició la jugada de la segunda conquista. Envió un pase largo para Nicolás De La Cruz y el uruguayo la cacheteó para Ignacio Fernández. Si bien le salió largo el pase y el arquero Ignacio González se anticipó, se le escapó la pelota ante la presión de “Nacho”, quien luego solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0.

Palestino tuvo la más clara a los 20, cuando Lucas Passerini reventó el poste izquierdo tras un remate desde una posición inmejorable.

El partido comenzó a definirse a los 27, cuando Julián Fernández le acertó un terrible planchazo en una rodilla a Enzo Pérez y se fue expulsado.

A partir de allí, lo perdieron consecutivamente De La Cruz, Lucas Pratto y Borré, quien a los 42 minutos se fue expulsado por un codazo artero a un rival.

A los 45, González le tapó un mano a mano a Pratto, quien no estuvo fino para definir a lo largo de toda la noche.

El próximo compromiso copero de River será en su casa el próximo 7 de mayo ante Inter de Porto Alegre.

La síntesis del partido:

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Brayan Vejar; Julián Fernández, César Cortés, Agustín Farías, Luis Jiménez; Lucas Passerini y Fabián Ahumada. Director técnico: Ivo Basay.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: a los 30 minutos, Pinola (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Fernández (R).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 27 minutos, expulsado Julián Fernández (P).

Cambio en el primer tiempo: a los 21 minutos, Rafael Santos Borré por Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Enzo Guerrero por Cortés (P); a los 13 minutos, Exequiel Palacios por Zuculini (R); a los 31, Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (R) y Cristóbal Jorquera por Ahumada (P).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Monumental de Santiago.