Argentino derrotó a San Lorenzo y logró un triunfo valioso

Argentino de Junín consiguió esta noche un triunfo que vale por dos, no sólo porque derrotó al puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo, por 81-73, sino también porque la victoria le sirve para mantener viva la pelea por escaparle a la serie por la permanencia.

Uno de los pilares de la victoria de Argentino estuvo en la distribución del goleo, algo que le permitió a cuatro de sus hombres tener 15 o más puntos: Juan Cangelosi (15 puntos, más 8 rebotes y 3 asistencias), Guido Mariani (19 puntos), Gastón García (18 puntos, más 5 asistencias y 5 rebotes), y el estadounidense Leron Black (18 puntos, más 8 rebotes).

A esto habrá que sumarle el trabajo defensivo que dejó en 73 puntos, a un ataque que promedia 88.9 puntos, el más efectivo de la competencia.

Por el lado de San Lorenzo se destacó la tarea del canadiense Joel Anthony, quien aportó 9 puntos y 10 rebotes; Nicolás Aguirre, con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y Dar Tucker, con 14 unidades.

En favor de San Lorenzo habrá que mencionar que en veinticuatro horas jugó 2 encuentros, ya que el martes enfrentó y derrotó en Boedo a Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo de Junín llegó a sacar 20 puntos de diferencia y marcó la transición del partido en el tercer cuarto. Pudo correr, comandado por García y encontró gol en la pintura con Black (3 dobles, más un triple de yapa). Además, Mariani continuó con su media de concreciones, extendiendo una buena labor del cuarto anterior.

Argentino consiguió su undécimo triunfo, el cuarto consecutivo, de la temporada; en tanto que San Lorenzo recibió su cuarta derrota.

Foto: Prensa San Lorenzo