Barracas Central eliminó a Unión

Barracas Central sorprendió esta noche a Unión de Santa Fe y lo eliminó de la Copa Argentina en los 32 avos de final, al imponerse por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

El gol para el Guapo, que jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional, lo anotó Luciano Romero, a los 13 minutos, tras capitalizar un control deficiente del arquero rival, Nereo Fernández.

Leonardo Madelón puso lo mejor que tenía disponible pero no pudo batir a un rival que logró el ascenso siete fechas antes de la finalización de la Primera B Metropolitana.

Unión tuvo la iniciativa y dispuso de varias oportunidades, principalmente en el segundo tiempo, pero no pudo llegar al empate y sufrió un nuevo duro golpe, porque venía de ser eliminado la semana pasada de la Copa Sudamericana.

Al Tatengue solo le queda por delante en el primer semestre de este año la Copa Superliga, torneo en el que sigue en carrera tras dejar en el camino a San Martín de Tucumán. Su próximo obstáculo será Tigre, en una llave que comenzará el lunes en Victoria.

Después de este gran golpe, Barracas enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de San Luis.

Síntesis:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Lucas Ríos, Mauro Pittón, Javier Méndez, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia, Luciano Romero; Fernando Valenzuela y Facundo Castro. Director técnico: Salvador Daniele.

Gol, en el primer tiempo: 13m, Romero (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m, Franco Troyanski por Ríos (U); 32m, Augusto Lotti por Cuadra (U) y Darío Bottinelli por Albornoz (U); 33m, Germán Mandarino por Castro (B); 43m, Nicolás Minici por Romero (B) y 47m, Iván Tapia por Valenzuela (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).