Comunicado de IAM Noticias: Nos quisieron limpiar, pero volvimos

Como se habrán dado cuenta, ya sea por los avisos que dejamos en redes sociales o simplemente porque no les aparecían novedades nuestras, estuvimos unos días fuera de circulación.
En IAM Noticias hacemos un culto a la verdad, así que consideramos imprescindible que sepan los motivos por los que nuestra página web no estuvo funcionando: nos hackearon, y con saña.
Se metieron en nuestro servidor y fueron destruyendo pieza por pieza todo lo que creamos y les brindamos durante un año y medio. Pero no se contentaron con eso, porque luego fueron por las herramientas que podían servirnos para recuperar el material y, cuando acabaron esa tarea, también limpiaron todos nuestros backups.
Sí, nos quisieron limpiar.
Todo lo que se llevaron para siempre tenía muchísimo valor para nosotros. Fue el fruto del esfuerzo de todos los que trabajamos día a día para acercarles todo el material que una agencia de noticias puede brindar a nivel deportivo. Y a pulmón, porque ninguno de nosotros logra mantenerse económicamente con ésto.
IAM Noticias es un grupo de profesionales, pero también de sobrevivientes. Somos una cooperativa de trabajo de extrabajadores de la extinta Agencia Diarios y Noticias (DyN). Eso nos ha cerrado muchas puertas a nivel comercial, pero también nos dio el respeto de diversos medios y colegas que a diario nos leen y utilizan nuestro material (alguno incluso robando descaradamente las notas que publicamos).
Aparentemente a alguien molestamos solo por existir, por sobrevivir y por desear triunfar dentro de un ambiente que aspira a que cada vez existan menos medios de comunicación. Pero no les va a ser tan fácil vernos claudicar, porque antes que una agencia de noticias, somos luchadores.
Les pedimos disculpas a nuestros abonados y lectores por los días sin material en línea, sepan que vivimos para informarlos.
Nos quisieron limpiar, pero estamos más vivos que nunca. Bienvenidos nuevamente a IAM Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *