Quesada y la importancia de la defensa

Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, expresó que una de las claves para sacar un buen resultado en el partido que sostendrán el próximo sábado ante Brumbies por el Súper Rugby será mostrar la misma “solidez defensiva” de los últimos encuentros.

“Desde nuestro lado, las claves van a pasar por seguir metiéndole consistencia a nuestra obtención. A su vez, debemos continuar con esta solidez en defensa, que está reflejando el espíritu y el carácter del equipo y donde los jugadores han demostrado mucho compromiso”, indicó Quesada.

Posteriormente, el técnico argentino agregó que “creo que se vio mucha progresión, mucha mejora en nuestro ataque en los últimos partidos, sobre todo en el encuentro ante Sharks. Tenemos que entender que hemos sufrido las ausencias de Betranou y Delguy, y ahora se nos suman Moroni, Moyano y Tuculet”.

A la hora de referirse al rival, el ex apertura de Los Pumas comentó que “hoy la fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”.