Tanak ganó en el arranque

El estonio Ott Tanak, al comando de un Toyota Yaris, se adjudicó hoy la primera prueba especial del Rally de la República Argentina, competencia válida por el campeonato mundial de la especialidad, que se desarrolla por caminos de Córdoba.

Tanak completó los 1.900 metros de la prueba llevada a cabo en Villa Carlos Paz, en un tiempo de un minuto 58 segundos 06 décimas.

La segunda posición quedó en poder del francés Sebastien Ogier (Citroen C3), a un segundo 06 décimas; mientras que el británico Kris Meeke (Toyota Yaris), fue tercero, a un segundo 07 décimas.

Por su parte el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) fue quinto, a un segundo 10 décimas del primero.

El primer día de competencia se llevó bajo una persistente llovizna, la cual también podría ester presente mañana, jornada en la cual los pilotos deberán transitar una mayor cantidad de kilómetros.

“No sabemos qué tan húmedo o embarrado abordaremos el resto de las etapas de mañana, pero parece que podría ser un día difícil”, señaló Tanak al término de la actividad.

La segunda etapa de la competencia se correrá entre Las Bajadas y Villa del Dique, y tendrán una extensión de 16.65 kilómetros.

Foto: Prensa Rally Argentina