El mediocampista de Rosario Central Jonás Aguirre sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y por tal motivo quedó descartado para el partido contra Boca del próximo jueves en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde estará en juego la Supercopa Argentina.

La confirmación de su baja llegó tras conocerse los resultados de los estudios por imágenes que le realizaron hoy. Ante este panorama, el técnico Canalla, Diego Cocca, tratará de armar el mejor equipo posible.

El sector izquierdo del mediocampo es uno de los que le presente un panorama complejo al entrenador, porque primero se desgarró el uruguayo Washington Camacho.

Aguirre sintió una molestia en la zona afectada cuando se diputaban apenas 28 minutos de la primera etapa en el partido contra Universidad Católica de Chile, el pasado miércoles por la Copa Libertadores. En ese encuentro debió ser reemplazado y en su lugar ingresó Fernando Zampedri.

Por lo pronto, el plantel auriazul comenzó a entrenar desde tarde en el predio de Arroyo Seco, pensando en aquel trascendental partido, con el objetivo de ganarlo para tratar de maquillar un paupérrimo primer semestre de 2019.

Reflejo de aquel calificativo fue el paso de tres entrenadores en el año (Edgardo Bauza, Paulo Ferrari y Diego Cocca) y la eliminación prematura de la Copa Argentina, ante Sol de Mayo de Viedma.

Sumado a ello, Central cosechó una muy pobre actuación en la Copa Libertadores, ya que con un partido más por jugar, está último en el Grupo H con 2 puntos, sin victorias y sin chances, siquiera, de continuar este año su participación en torneos internacionales, en la Copa Sudamericana.

Por otra parte, quedó establecido que la delegación auriazul partirá el miércoles desde el aeropuerto internacional de Fisherton rumbo a la provincia de Mendoza en un vuelo chárter con horario a definir.

El regreso está previsto para la madrugada del viernes, luego de la disputa del encuentro frente al Xeneize. De esta manera, quedó desechada la versión de que podían adelantar el viaje para el lunes.