Fin de temporada y tiempo de decisiones para Newell’s

El plantel de Newell’s practicó hoy por última vez en la temporada, bajo la órdenes del técnico interino, Fabián Garfagnoli. Fue en horario matutino y en el predio Jorge Griffa (ex Bella Vista).

Desde mañana los jugadores comenzarán sus vacaciones, que se extenderán durante casi un mes, porque la fecha para la vuelta a los trabajos está pautada para el jueves 23 de mayo, seguramente bajo las órdenes de un nuevo cuerpo técnico.

Aunque parezca que sobra el tiempo porque el campeonato comenzará a fines de julio, hay muchísimas temas por resolver antes de esa fecha y las dos más importantes están estrechamente ligadas.

Es que se deberá definir la situación de cada uno de los futbolistas y sus respectivos contratos que vencen en su gran mayoría el próximo 30 de junio y esa tarea quedará reservada para quien asuma como entrenador.

Algunos de esos casos son los del arquero Nelson Ibáñez, los defensores Leandro Grimi (no debutó porque estuvo lesionado y decidió no cobrar sus respetivos salarios), Teodoro Paredes y Mariano Bíttolo; el volante Lisandro Alzugaray y el delantero Alfio Oviedo.

El defensor uruguayo Ángelo Gabrielli, en tanto, tiene el vínculo firmado con la entidad rojinegra hasta mediados de 2020, y su compatriota, el mediocampista Ribair Rodríguez, finaliza el acuerdo en diciembre de este año.

También habrá que resolver la situación de Francisco Fydriszewski y Luis Leal. Al portugués, Newell’s le compró el 85 por ciento del pase en 10 cuotas en 2018 y aunque firmó por tres temporadas, su intención sería cambiar de aire si llega una buena propuesta económica para él y el club.

La dirigencia, mientras tanto, también trabaja en la renovación de los préstamos de Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez, ambos con el pase en su poder, a los cuales considera prioritarios para la conformación de la nueva plantilla que peleará por mantener la categoría al menos en el inicio de la próxima temporada, en la que comenzará con el peor promedio, junto a Gimnasia de La Plata.

Aparentemente, las negociaciones con los referentes estarían bien encaminadas y los dos seguirían vistiendo la casaca leprosa en este 2019.