Importante apoyo de AFA al fútbol inclusivo

El seleccionado argentino femenino de fútbol inclusivo recibió hoy por parte de la AFA los pasajes y la indumentaria para competir durante el próximo mes de junio en Lyon, Francia.

Las chicas participarán del Streetfootballworld Festival 2019, que se desarrollará durante las Finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Este equipo nació a partir de la Escuela de Fútbol Inclusivo, proyecto impulsado por la Asociación Civil Andar, en alianza con Escuelas de Educación Especial de Moreno.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con el sueño que tienen, de representarnos en Francia. Que nos den la posibilidad a nosotros de poder trabajar en la inclusión y ayudarlos a ustedes me pone muy feliz. Las cosas que llenan el alma y el corazón son éstas. Lo más importante es que puedan disfrutar de la oportunidad que van a tener de representar a nuestro país. No nos quedan dudas de que lo van a hacer de la mejor manera. Disfrútenlo mucho, el primer gol dedíquenselo a sus seres más queridos”, se emocionó Claudio Tapia durante la reunión con el plantel.

El Festival de Lyon reunirá a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el mundo con el objetivo de participar en un foro juvenil y un torneo de fútbol 3 (un tiempo para decretar las reglas, otro de juego y un tercero para realizar una conclusión en grupo), que demostrará su posición única para promover la igualdad de género. 

Delegación argentina:

Jugadoras: Analía Domínguez, Priscila Segovia, Camila Da Silva y Paula Pérez.

Jóvenes Líderes: Daniela Giuliano (Granja Andar) y Camila Muñiz (Voluntaria de la Liga de Fútbol Inclusiva).

Acompañantes: Sabrina Miranda y Martín Lucero.

Jefe de Delegación: Pablo Lucero.

Representante Legal Andar: Raúl Lucero.