Toranzo: “Acá no hay ningún culpable”

Patricio Toranzo, referente del plantel de Huracán, lamentó hoy el mal semestre futbolístico del Globo e intentó dejar en claro que “no hay ningún culpable” por el importante bajón del equipo en este año.

“Es difícil tener una explicación de todo lo que ha pasado. Ni el semestre pasado éramos los mejores, ni ahora somos los peores. El fútbol argentino está muy parejo. Un día estás allá arriba y otro día estás abajo. Es increíble lo que nos pasó, acá no hay ningún culpable. El ‘Turco’ (Antonio Mohamed) nos dio todas las herramientas. Nosotros dentro de la cancha quisimos hacer lo mejor porque somos un equipo grande. Simplemente tenemos un mal semestre”, manifestó en una entrevista con TyC Sports.

Tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, Mohamed tomó las riendas del equipo, pero los resultados fueron realmente malos. En Superliga, Huracán bajó del cuarto al décimo puesto, pero también sufrió tempranas eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Superliga, nada más y nada menos que ante San Lorenzo de Almagro.

“No soy quién para decir si era el momento del ‘Turco’ o no. Quiso perfeccionar muchísimas cosas dentro del campo de juego y tenía el potencial para hacerlo. Tenía su idea y soy partidario de que cada uno tiene que morir con la suya, pero las cosas no salieron. Este equipo no era merecedor de tantas derrotas. El esquema se cambió, nombres no tantos”, indicó el mediocampista.

El contrato de Toranzo con el club finaliza en junio y su deseo es renovarlo, pero informó que aún no se sentó a negociar con el presidente, Alejandro Nadur.

“Quiero retirarme acá en el club, pero todavía no me han llamado ni nada. Eso lo maneja el presidente con su Comisión Directiva. Uno trata de ser paciente y ojalá que termine en buen puerto. Hay que barajar varias cosas, si le conviene al club, si me conviene a mí…”, concluyó con suspenso.