Atenas le ganó a San Lorenzo, pero sigue complicado

Atenas de Córdoba derrotó esta noche a San Lorenzo, el puntero, por 99-95, tras empatar en 86 el tiempo reglamentario, en un partido correspondiente a la Liga Nacional de básquetbol.

El partido tuvo un cierre vibrante, tanto en los 40 minutos reglamentarios, como en los cinco minutos del suplementario.

José Vildoza, con un triple, a sólo 10 de segundos del final, puso el partido 86-86, pero posteriormente Franco Baralle y Nicolás Romano tuvieron la chance de darle la victoria a Atenas, pero ambos fracasaron en sus respectivos lanzamientos.

El tiempo reglamentario se definió recién en los últimos 20 segundos, cuando Mateo Chiarini, con dos tiros libres, y Walter Herrmann, con un simple, colocaron adelante a Atenas por 99-95.

Romano, con 19 puntos y 8 rebotes; y el estadounidense Leon Williams, quien aportó 19 tantos y 12 tableros, marcaron la diferencia en Atenas, que consiguió 50 de sus 99 puntos en la zona de la pintura.

A esto también habrá que sumarle la presión defensiva, con Fernando Martina y Johnathan Moore como principales abanderados, mostrada en distintos pasajes del encuentro.

Por el lado de San Lorenzo habrá que destacar la gran noche que tuvo en el goleo el estadounidense Dar Tucker, quien resultó el goleador del encuentro con 34 puntos (con 7/10 en triples).

Esta significó la décima victoria de Atenas, que aún ocupa el último lugar de la tabla, pero tiene mucho más cerca a Quilmes de Mar del Plata; mientras que San Lorenzo sufrió su segunda derrota consecutiva.

Foto: Prensa Atenas