Final de la Copa América 2020: “Colombia está mucho mejor”

Colombia está decidido a que la final de la Copa América 2020, en la que compartirá la organización con Argentina, se juegue en su territorio, y hoy el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció al respecto.

“Nosotros respetamos la historia, respetamos el fútbol argentino, respetamos la institucionalidad argentina, pero todo en la vida tiene momentos. Lo dije en varias ocasiones, y creo que se molestaron conmigo: esto no es un tema de regiones. Estimo y creo que lo que ha hecho el fútbol argentino por Sudamérica es demasiado grande, nos ha puesto en el radar, pero la actualidad me hace pensar que Colombia está mucho mejor para recibir esa Copa América de 2020”, indicó el funcionario en una entrevista con el diario español Marca.

Lucena además expresó que “la Copa América es un sueño para Colombia”, que no tiene el torneo continental en su territorio desde 2001, cuando fue campeón.

“La Conmebol ha tomado una decisión, que sean sedes compartidas entre Argentina y Colombia. Sin embargo nosotros estamos decididos a tener esa final, no solo albergar las fases iniciales. Por lo que el fútbol es para este país”, insistió.

Finalmente, Lucena confió que para evitar disputas entre Colombia y Argentina propuso que la final “pudiera darse en un país neutral”.