Girolami, demoledor en Hungría

Néstor Girolami tuvo un sábado perfecto en el circuito de Hungaroring, donde se desarrolla la segunda fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). El piloto cordobés se adueñó de la primera clasificación y posteriormente confirmó su gran rendimiento al dominar de principio a fin la Carrera 1.

El comienzo de la actividad en Hungría no pudo ser mejor para los pilotos argentinos que compiten en esta categoría, porque el podio de esa primera competencia lo completó el porteño Esteban Guerrieri, compañero de Bebu en el equipo All-Ink.com Münnich Motorsport.

Girolami picó en punta con el Honda Civic TCR número 29 y no le otorgó ninguna posibilidad de sobrepaso a Yvan Muller, quien terminó segundo al cabo de 12 vueltas.

Cuando el francés logró limar alguna décima, el piloto de Isla Verde volvió a acelerar y recuperó la ventaja.

Guerrieri, con el Honda Civic TCR número 86, marchó expectante durante toda la carrera, por si la dupla de punta cometía algún error, pero eso no sucedió.

El piloto de Mataderos también transitó con comodidad en la tercera posición. Apenas tuvo que mirar los espejos cuando Jean-Karl Vernay completó su escalada desde el octavo lugar inicial y quedó cuarto con su Audi RS3 LMS, aunque el francés no llegó a representar un peligro serio.

De esta manera, Girolami logró su segundo podio del año en el WTCR (fue tercero en Marrakesh), y la primera victoria desde su ingreso a la categoría bajo esta denominación.

Guerrieri, ganador en la cita inicial en Marruecos, sumó puntos importantes en función del campeonato, porque se convirtió en el nuevo líder con 72 puntos, dos más que el sueco Thed Björk, quien fue séptimo con su Link & Co 03 TCR.

La actividad del WTCR en Hungría concluirá el domingo, con la segunda clasificación a las 5 y las carreras 2 y 3, a las 10.30 y 12.00, respectivamente