Messi le dio un nuevo título de Liga al Barcelona

El rosarino Lionel Messi ingresó hoy en el segundo tiempo y convirtió el gol de la victoria 1-0 del Barcelona ante Levante, en el Camp Nou, para que el equipo catalán se consagre campeón de manera anticipada de La Liga española de fútbol, a tres fechas para el cierre y por segundo año consecutivo.

Después del triunfo del escolta Atlético de Madrid sobre Valladolid, el blaugrana estaba obligado a ganarle a Levante para sentenciar el campeonato y gritar campeón.

Messi no fue titular, debido a que el entrenador Ernesto Valverde rotó al equipo en algunos puestos porque el miércoles tendrá el partido de ida de semifinales de Champions League contra Liverpool, el principal objetivo de la temporada.

El rosarino entró en el complemento y a los 16 capitalizó un rebote en el área rival para vencer al arquero y marcar el 1-0, resultado que no se iba a modificar.

Lsa noventa mil personas en el Camp Nou deliraron con el pitazo final y celebraron la obtención de la vigésimo sexta corona de Liga y la octava en los últimos once años.

Messi consiguió así su trigésimo cuarto título con la camiseta del Barcelona y la décima Liga española, en una época dorada para el equipo catalán.

Síntesis del partido:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Vidal, Rakitic, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho. Director técnico: Ernesto Valverde.

Levante: Fernández; Coke, Vezo, Pier, Luna; Vukcevic; Jason, Rochina, Campaña, Simon; Borja Mayoral. Director técnico: Paco López.

Gol en el segundo tiempo: 16m Messi (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lionel Messi (B) por Coutinho y Morales (L) por Simon; 19m Bardhi (L) por Vukcevic; 27m Sergio Busquets (B) por Arthur; 33m Martí (L) por Rochina y Sergi Roberto (B) por Dembélé.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Estadio: Camp Nou.