Thiem despachó a Nadal

El austríaco Dominic Thiem le impidió al español Rafael Nadal ir en busca de su décimo segundo título en el ATP 500 de Barcelona, al derrotarlo hoy en una de las semifinales.

Thiem, tercer preclasificado, se impuso a Nadal, el primer favorito, por 6-4 y 6-4, en dos horas 04 minutos de partido.

El austríaco se convirtió en una verdadera pesadilla para Nadal. En esta ocasión, Thiem le cortó una racha de 18 triunfos consecutivos en Barcelona, y por otro lado se transformó en el cuarto jugador que supera al mallorquín sobre la tierra batida del Conde de Godó, después de Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y Fabio Fognini (2015).

Con el triunfo de hoy, Thiem es el segundo jugador que más partidos (4) le ha ganado a Nadal sobre polvo de ladrillo, detrás de Novak Djokovic, quien lo superó en 7 ocasiones.

Sin embargo tanto Thiem como Djkovic tiene saldo negativo, ya que Nadal les ganó 16 y 7 encuentros, respectivamente, sobre tierra batida.

Un dato extra: en el circuito hay un sólo jugador que quedó mano a mano con Nadal en polvo de ladrillo, Gastón Gaudio. El “Gato” se impuso en 3 de los 6 encuentros que jugaron entre ambos.

Volviendo a Barcelona, Thiem irá mañana en busca del título ante el ruso Daniil Medvedev, quien superó al japonés Kei Nishikori por 6-4, 3-6 y 7-5.

La de mañana será para Thiem su segunda final en Barcelona. La primera la jugó en 2017, y se la ganó, justamente, Nadal por 6-4 y 6-1.

Foto: @bcnopenbs