Argentinos sacó ventaja ante San Lorenzo

Argentinos Juniors venció hoy 1-0 como local a San Lorenzo de Almagro en el estadio Diego Armando Maradona, por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga.

Miguel Ángel Torrén, de cabeza, convirtió para el Bicho, que se impuso con justicia ante un Ciclón que presentó un equipo alternativo.

En la soleada tarde de La Paternal, el Tifón de Boyacá sopló más fuerte que el débil Ciclón de Boedo.

El local se mostró ampliamente superior en el comienzo del partido. Se adueñó de la pelota, mostró buen juego asociado en el campo rival y logró temprano su premio.

A los 7 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Claudio Spinelli ganó de arriba en el punto del penal, Gabriel Hauche controló el balón para meterlo en el área chica con una pirueta y Torrén atropelló para marcar de cabeza su primer gol en el club de La Paternal.

Le costó mucho al elenco alternativo del Ciclón acercarse al arco del dueño de casa, pero de a poco al menos consiguió cortarle los circuitos de juego y tener un poco más la pelota.

Así, a los 33, los de Boedo tuvieron una chance clarísima. Lucas Chaves salió en falso y el balón le quedó a Adolfo Gaich, pero cuando remató el joven atacante el arquero, que estaba en el piso, se repuso para tapar el envío de manera brillante.

La primera clara del segundo período fue para la visita, pero Chaves volvió a imponerse, esta vez ante un disparo de Héctor Fértoli a los 8 minutos. De todos modos, Argentinos seguía yendo, y a los 12 Fernando Monetti le ahogó el grito a Spinelli.

Damián Batallini demostró a los 25 por qué varios clubes grandes lo tienen en carpeta. Escapó de la marca de Gianluca Ferrari y trepó por el sector izquierdo, luego enganchó hacia el centro y sacó un derechazo desde afuera del área que besó el poste izquierdo y salió.

A los 30, Monetti voló para sacar del ángulo superior derecho un cabezazo de Jonathan Galván que tenía destino de red.

Argentinos desperdició sus chances de aumentar la ventaja ante un rival que nunca mereció el empate, pero se impuso sin haber recibido goles en su casa, por lo que se ilusiona con eliminar a su segundo grande en fila, tras la serie que le ganó a Independiente.

El ganador de este cruce, que tendrá su revancha el próximo domingo, chocará en cuartos de final con el ganador de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia.

La síntesis del partido:

Argentinos: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. Director técnico: Diego Dabove

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Damián Perez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Ariel Rojas; Nahuel Barrios; Adolfo Gaich y Héctor Fértoli. Director técnico: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Torrén (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gonzalo Castellani por Insaurralde (SL); a los 16 minutos, Nicolás Reniero por Gaich (SL); a los 32, Raúl Bobadilla por Spinelli (AJ); a los 36, Francis Mac Allister por Vera (AJ); a los 42, Rubén Botta por Rojas (SL); a los 44, Matko Miljevic por Batallini (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Armando Maradona.