Neuville ganó el Rally de la República Argentina

El piloto belga Thierry Neuville, al comando de un Hyundai i20, se adjudicó hoy la edición número 39 del Rally de la República Argentina, quinta fecha del Mundial de la especialidad, que tuvo como escenario los caminos de la provincia de Córdoba.

Neuville, quien sumó su segundo triunfo en Argentina tras el conseguido en 2017, completó las 18 pruebas especiales de la carrera en 3 horas 20 minutos 54 segundos 06 décimas.

La segunda posición le correspondió al noruego Andreas Mikkelsen, compañero de equipo de Neuville, quien quedó a 48 segundos 04 décimas; en tanto que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3) fue tercero, a un minuto 04 segundos 08 décimas.

En la última jornada de competencia estuvo dada en la pelea por el tercer lugar entre Ogier (ganador del Power Stage El Cóndor) y Kris Meeke (Toyota Yaris). El británico llegó al último especial del día (El Cóndor) delante del francés, pero a 5 kilómetros del final sufrió la pinchadura de un neumático, que le impidió sostener su posición.

Neuville no sólo se mantiene como líder del campeonato de pilotos, con 110 puntos, sino también amplió la diferencia con Ogier (100); mientras que Hyundai encabeza el torneo de constructores, con 157 unidades; seguido por Toyota Gazoo Racing, con 120.

La próxima fecha del Mundial de rally se correrá en Chile, del 9 al 12 de mayo.

Foto: Prensa Hyundai