Tarea para Gallardo: ¿Quién reemplaza a Zuculini?

Poco antes de ser reemplazado en Mar del Plata, Bruno Zuculini fue amonestado y sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar en la revancha de la Copa Superliga ante Aldosivi, este viernes.

De esa manera, sin lesionados recientes, decidir quién reemplazará al volante central que paulatinamente se ganó un lugar entre los titulares parece ser la primera gran decisión que deberá tomar el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, durante esta semana.

Leonardo Ponzio aparece como el reemplazante natural. De hecho, fue quien perdió su puesto en el once inicial con el futbolista surgido de Racing.

Sin embargo, Gallardo cuenta con muchas alternativas dentro del plantel, y podría disponer también el ingreso de Nicolás De La Cruz y cerrar a Ignacio Fernández, tal como sucedió en los últimos minutos del partido disputado en el estadio José María Minella.

¿Que le podría dar Ponzio? Marca, recuperación y primer pase en la mitad de la cancha. Si se inclina por el tándem Fernández-Enzo Pérez, y la presencia de De La Cruz, el equipo de Núñez perdería quite, pero ganaría fluidez y creación en un encuentro que comenzará con la clasificación en el bolsillo, pero en el que seguramente intentará lograr el triunfo.

En el plantel también está el juvenil Santiago Sosa, aunque resultaría raro que el apodado Muñeco disponga su ingreso en un partido definitorio para la suerte de su equipo en la Copa Superliga.

La delantera es otra de las zonas encerradas entre signos de interrogación. Lucas Pratto salió el domingo por cansancio y el colombiano Rafael Borré está impreciso en la definición. Julián Álvarez asoma como una alternativa tentadora para renovar el aire de la zona de ataque.

La revancha de la serie de octavos de final de Copa Superliga ante Aldosivi, que por ahora está 1-1, se jugará el viernes a las 21.10 en el estadio Monumental.

(Foto: Diego Haliasz / Prensa River)