Correa le negó el título a Barcelona

Barcelona no pudo consagrarse hoy campeón de La Liga española de fútbol porque Ángel Correa le dio la victoria a Atlético de Madrid sobre Valencia al haber marcado el 3-2 definitivo en favor de los colchoneros.

Una caída del conjunto dirigido por Diego Simeone le hubiera dado automáticamente el título al equipo de Lionel Messi, pero los madrileños lograron imponerse cerca del final.

Dos veces logró adelantarse Atlético de Madrid, con goles de Álvaro Morata y Antoine Griezmann, pero Kevin Gameiro y Dani Parejo, éste último de penal, le devolvieron la paridad al marcador consecutivamente.

Ya a los 36 minutos de la segunda etapa, Correa recibió la pelota fuera del área y colocó un preciso y violento remate junto al palo izquierdo para darle los tres puntos a “Atleti”.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, Barcelona le lleva nueve puntos de ventaja a Atlético, por lo que si el blaugrana le gana el próximo sábado a Levante como local y el colchonero no logra lo propio en su casa ante Valladolid, el equipo catalán obtendrá el título.